Deja un comentario

Italo Calvino

Coordinadoras: Dra. Mariapia Zanardi Lamberti y Lic. Franca Bizzoni


La Cátedra Extraordinaria “Italo Calvino” fue creada en junio de 1994 y tiene por objetivos difundir la vida y obra del escritor, quien es conocido por su estrecha relación personal y de estilo con la literatura hispanoamericana. Por otra parte, esta cátedra se instituye como un foro para la promoción de la enseñanza e investigación de la lengua y la literatura italianas.

Franca Bizzoni es licenciada en Lengua Inglesa por la Universidad de Roma. Realizó estudios de posgrado en Gran Bretaña (Universidad de York). Es candidata a doctora en Lingüística Aplicada por la unam. Es profesora jubilada del colegio de Letras Modernas y asesora del mismo para la especialidad en didáctica de la lengua y la literatura y para el área de Lengua italiana. Su área de interés central ha sido la pragmática y la metodología de la enseñanza de la mencionada lengua.

Mariapia Zanardi Lamberti obtuvo la licenciatura en Letras Italianas (especialidad en clásicas) en la Universidad de Pisa, y estudió la maestría y el doctorado en Letras Hispánicas en la unam. Es profesora de tiempo completo en el departamento de Letras Italianas, donde es asesora, desde 1974, de las Áreas de Literatura y Traducción. Su área de mayor interés reside en la traducción de poesía en ambas lenguas: la poesía medieval italiana y la poesía moderna española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: