Deja un comentario

João Guimarães Rosa

Coordinan: Dra. Valquiria Wey Fagnani, Dr. Ignacio Díaz Ruiz y Dr. Jorge Ruedas de la Serna


La Cátedra Extraordinaria “João Guimarães Rosa” fue creada en agosto de 1987. João Guimarães Rosa, nacido en el estado de Minas de Gerais en 1908, es uno de los escritores brasileños más importantes y polifacéticos de nuestra actualidad. La Cátedra constituye un espacio académico idóneo para profundizar tanto en el estudio de la vida, la obra y el entorno social de Guimarães Rosa, como en la cultura brasileña en general.

Valquiria Wey Fagnani realizó estudios de licenciatura en Letras Españolas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Fue asistente de investigador en el Programa Doctoral de Español en la Universidad de Nueva York. Obtuvo la maestría y el doctorado en Estudios Latinoamericanos-Literatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la unam. Es titular definitiva tiempo completo del Colegio de Estudios Latinoamericanos desde 1983. Cuenta con más de treinta publicaciones en libros y revistas especializadas. Imparte varias materias de licenciatura y posgrado.

Ignacio Díaz Ruiz es licenciado en Letras Españolas. Maestro y doctor en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras de la unam. Es profesor de la misma Facultad desde 1972. Pertenece al Colegio de Letras donde ha impartido: Literatura iberoamericana II, Literatura y sociedad; en el Colegio de Estudios Latinoamericanos: Seminarios de novela latinoamericana; en la División de Estudios Profesionales de Posgrado: América Latina y su literatura, Literatura iberoamericana y Literatura comparada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: